Consejos Para Comprar Un Nombre De DominioTener un correcto nombre de dominio es un factor muy influyente al crear un negocio en Internet, a la hora de comprar un nombre de dominio debes tener en cuenta que este es una de las primeras cosas que tus clientes potenciales verán mientras navegan en la web.

Con el fin de ayudarte a que logres una mejor primera impresión, te mostraré tres simples, pero increiblemente poderosos consejos que te ayudarán y agilizarán tu proceso de investigación y búsqueda de un buen nombre de dominio.

 

Consejo #1: Encuentra Un Nombre De Dominio Que Refleje Tu Negocio

Compra un nombre de dominio el cual esté relacionado con tu negocio o sitio web. Todo lo que tienes que hacer es identificar cual es el tema más general de tu negocio y buscar palabras que se relacionen al mismo. Te muestro un ejemplo bien simple; si tu negocio es sobre la venta de piedras preciosas y tu compras un nombre de dominio llamado cuponeshostgator.org, como vez simplemente no tiene ninguna relación.

 

Consejo #2: Utiliza Nombre Fáciles De Recordar o Palabras Claves

 Cuantas veces introduces las palabras claves exactas del tema que estas buscando mientras haces una investigación en los motores de busquedas? Esto pasa todo el tiempo!! :)

Comprar un nombre de dominio que consista en un término de busqueda exacto, te ofrecerá una ventaja en relación con tus competidores a la hora de ser encontrado por ese término de búsqueda. Estos dominios son enfocados principalmente para generar tráfico gratuito de los motores de búsquedas. Un ejemplo de estos dominios y re-tomando el caso de un negocio de venta de joyas, un buen nombre de dominio seria ventasdejoyas.com y no misjoyasfavoritas.com.

 

Consejo #3: Utiliza una extensión adecuada.

Mucho se habla sobre este tema y sobre cuando puede influir a la hora de crear un negocio rentable en Internet, pero de forma general puedo decirte que debes comprar un nombre de dominio con una extensión que te permita representar a tu negocio o sitio web apropiadamente. Existen muchas extensiones de dominio, y en caso que tengas dudas… si, estas no son mas que las terminaciones después de “punto” en la dirección web. Ejemplo de ellas son .com, .net, .org e incluso muchos países tienen su propia extensión como es el caso de Canada (.ca), Australia (.au) United Kindom (.uk), entre otros.

Pero si tu sitio web tiene un alcance global es recomendable que contenga una de las extensiones siguientes:

  • .com – Comercial (Sin duda alguna la mas reconocida a nivel mundial)
  • .org - Organizaciones (Usualmente y originalmente creada para organizaciones sin fines de lucro)
  • .net - Network (Inicialmente creada para sitios relacionados con redes, pero actualmente ya no es el caso)

Son estas las únicas extensiones? Absolutamente no, pero sin son las mas recomendadas.

 

De ser posible, siempre trata de comprar un nombre de dominio con la extensión .com como primera opción y en caso que no este disponible, entonces puedes optar por las otras 2 restantes. No obstante, cuando yo estoy en busca de un nombre de dominio, si el .com no esta disponible, como segunda opción utilizo .org y solo si no puedo conseguir ninguno de estos 2 es que opto por un dominio .net. Con esto no quiero decir que los .org son mejores que los .net, simplemente en mi experiencia a la hora de posicionarlos en los primeros lugares de los buscadores he tenido mejores y mas rápidos resultados siguiendo ese orden.

Si estas enfocado en negocio locales (en tu país exclusivamente), es mejor comprar un dominio con la extensión de tu país si es posible, pues de esta forma te podrás posicionar mejor en los buscadores en tu región y ademas estarías identificando mejor la zona donde se desarrolla tu negocio.

Como vez, comprar un dominio siguiendo estas 3 simples técnicas es muy simple y disminuirías los riesgos de cometer los errores que muchos hemos cometido a la hora de comprar uno. Una vez que tengas el nombre de dominio perfecto para tu negocio, simplemente debes ir a algún sitio registrador de dominios con buena reputación donde podrás efectuar la compra.  Para hacer esto sin duda alguna te recomiendo a NameCheap, pues en mi opinión es el mejor sitio donde podrías comprar un nombre de dominio.

Articulos Relacionados: