Home » ¿Qué es un Servidor Dedicado y cómo funciona? + Descuentos

¿Qué es un Servidor Dedicado y cómo funciona? + Descuentos

Servidor Dedicado de Hostgator

 

 

Un servidor dedicado es un método de alojamiento a través del cual el cliente alquila o compra un servidor completo y de este modo adquiere completo control sobre el mismo, no importa la plataforma sobre la cual el servidor dedicado se encuentre, el cliente podrá realizar sus propias instalaciones y utilizar las aplicaciones que desee según lo requiera.

 

 

Diferencias entre un servidor dedicado y un servidor compartido.

Las principales diferencias entre un servidor dedicado con respecto a un servidor compartido son básicamente las siguientes:

  • El uso de un servidor dedicado es exclusivo del cliente que lo ha comprado o lo ha alquilado.
  • El cliente posee un control absoluto sobre la máquina, sus aplicaciones y los servicios que ofrece.
  • El cliente es la única persona que se beneficia de todos los recursos de la máquina y de la potencia del servidor.
  • Al adquirir un servidor dedicado existe una mayor garantía sobre el servicio prestado, ya que otros clientes no podrán interferir sobre el rendimiento final de la máquina.

 

¿Por qué debo elegir un servidor dedicado para mi página web?

Muchas empresas tan sólo requieren los servicios y funcionamiento de un servidor compartido, es decir, varias empresas alojan sus sitios web en un mismo servidor, compartiendo una sola máquina; gracias a esto, los servicios de un servidor compartido resultan más económicos y puede ser utilizada por empresas que, aunque realicen transacciones con tarjeta de crédito a través de su página, no tengan mucho tráfico, o bien para empresas cuyas bases de datos no posean información muy relevante.

Si por el contrario, tu empresa depende básicamente de la web y de las bases de datos que posee para que el negocio funcione de la manera adecuada, prestar el servicio de un servidor dedicado se puede constituir en su mejor opción.

 Cupones de Hostgator Para El Plan Dedicado.

Siendo Hostgator una de las empresas lideres de la industria de alojamiento web y mas aun, es una de las que utilizo para alojar varias de mi paginas. Ampliamente te puedo recomendar sus servicios, si no conoces mucho sobre esta empresa puedes leer mas al respecto en un articulo que escribí hace ya algún tiempo llamado “bla bla bla”.

Pero una de las grandes ventajas que tiene esta empresa es que ofrece grandes descuentos a sus nuevos clientes. Para ello, y en este caso para el plan Dedicado puedes utilizar el cupón mostrados a continuación:

Cupón TODOMENOS25 : Al utilizar este cupón de descuento podrás conseguir un 25% de descuento en tu primera factura. Este sin duda es la mejor opción si tienes pensado efectuar el primer pago por mas de 6 meses, pues descontarías un 25% de cada mes que pagues por adelantado.

 

 Ventajas de un servidor dedicado.

Las principales ventajas de contar con los servicios de un servidor dedicado son:

Los servidores dedicados brindan un entorno seguro para los datos, si lo que deseas es tener una máxima seguridad sobre sus bases de datos, puesto que de este modo evitarás que otros usuarios tengan acceso al sistema. Esto sucede porque este servicio te permite ejecutar la política de seguridad que tú desees.

 

–  El cliente podrá tener uso exclusivo de los recursos del servidor y fuera de esto, tiene como beneficio adicional el consumo de todos los recursos con los cuales este cuente, como por ejemplo la memoria RAM.

 

El servidor dedicado permite al cliente un control absoluto sobre la máquina y el sistema, de este modo podrá instalar las aplicaciones que desee y de este modo, llevar a cabo todas las tareas que crea necesarias, por supuesto, esto redundará en un mayor nivel de seguridad de la información.

Adicionalmente podrás utilizar la máquina de manera exclusiva para ejecutar todas tus aplicaciones, tendrás todo los privilegios del administrador sobre tu servido e incluso podrás instalar tus propias aplicaciones.

Evita así con un servidor dedicado que tus datos sean analizados por los navegadores de otras computadoras y que de este modo la información relevante de tu empresa y tus clientes sea plagiada.

Por Favor, Comparte Esta Pagina Si Te Fue Util ...Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+