Como Elegir Un Buen Servicio de Hosting Ya tienes tu nuevo negocio y como es obvio, quieres tener tu propia página web, para ello debes tener un dominio y un hosting, el verdadero problema surge al momento de elegir el hosting adecuado para ti.Para elegir el hosting perfecto debes enfocarte en tus necesidades, si aún no tienes claridad sobre estas, veamos a continuación algunas pautas que puedes tomar en cuenta para descubrir cómo elegir un servicio de hosting perfecto para ti.

 

¿Cómo elegir un servicio de hosting perfecto para mi negocio?

Debes comprender que la contratación de un servicio de hosting o de almacenamiento web cumple con variadas funciones, entre ellas destacamos los servicios en la nube, los servidores dedicados, entre otros, y por supuesto, cada una de estas funciones suple unas necesidades específicas de tu página web.

 

  • Cómo elegir un servicio de hosting a través de tus propias necesidades.

Toma en cuenta algunos elementos fundamentales para el funcionamiento de tu página web, el primero de ellos debe ser el siguiente ¿para qué utilizaré mi página web? Si piensas crear un blog en el cual puedas compartir alguna información de carácter personal o público, artículos interesantes, información de interés para quienes se encuentran suscritos, entonces el servicio de hosting que necesitas en este caso, difiere bastante de aquellos aquel que requiere el montaje de una tienda online.

Es por esto que debes fijarte muy bien en los servicios que te ofrece la compañía de hosting en cada paquete, si la empresa te ofrece diferentes paquetes con servicios muy generales, entonces trata de acceder al mejor de ellos si te es posible.

Por ejemplo, si vas a establecer un sitio web en el que tan sólo compartirás información, algo así como un blog, entonces puedes elegir un hosting compartido, su característica principal es que el servidor es utilizado por varios usuarios, los cuales comparten servicios como la capacidad RAM, el sistema operativo, entre otros.

Si por el contrario, deseas establecer un negocio que cuente con una tienda en línea, un elemento bastante común en la actualidad, entonces es necesario que el servicio de hosting que elijas cuente con recursos diferentes y  más complejos, incluso es necesario que cuentes con más espacio y añadir un certificado SSL con el cual puedas proteger los datos de tus clientes así como tus ventas.

Para saber cómo elegir un servicio de hosting debes tomar en cuenta los dos tipos de espacio básico que estos proveen, estos son el que te ofrecen para guardar tus archivos y el que te ofrecen para transmitir datos.

Toma en cuenta que a pesar de que te ofrezcan una gran cantidad de espacio para guardar tu información y que probablemente utilizarás, puede resultar que el espacio para la transmisión mensual de datos sea relativamente bajo y gracias a esto tu página puede dejar de funcionar. La cantidad de datos que te ofrecen al mes puede ser consumida gracias al peso de tu sitio web… para evitarlo debes tener presenta una cantidad de ancho de banda que se asegure una transmisión permanente y oportuna.

Articulos Relacionados: