El Mejor Alojamiento Web Encontrar, o mas bien decidir cual es el mejor alojamiento web puede ser una tarea algo complicada, principalmente para toda aquella persona que este dando sus primeros pasos en esta larga carrera que es la creación y gestión de un sitio web. Por tal motivo en este articulo puntualizare algunos de los aspectos generales que debes tener en cuenta a la hora de determinar si una determinada empresa que brinde servicios de alojamiento web es la correcta para tu sitio web.
Las empresas de alojamiento web, pueden ser dividirlas en dos grupos: las empresas de alojamiento web gratuito y las de pago. Si quieres conocer mas sobre este tema, puedes leer un articulo que he escrito al respecto llamado Web Hosting de Pago vs Web Hosting Gratuito.

Ok, a partir de ahora asumire que necesitas un hosting, pero no solo para crear un sitio web para compartir fotos y documentos con familiares y amigos, sino que te has decidido a comenzar o expandir tu actual negocio en Internet…

A continuación algunas de las características principales que debe tener lo que llamaríamos el mejor alojamiento web para nuestro negocio en Internet:

  •  Reconocimiento: Antes de analizar cualquier característica técnica, debemos asegurarnos que el(los) proveedor(es) de alojamiento web a analizar sea(n) reconocido(s) de forma global(mundial), que existan discusiones en forums y blogs sobre su características, ventajas y desventajas, ademas debes asegurarte que mayormente las valoraciones son positivas. Si algún proveedor de alojamiento no cumple con lo anteriormente expuesto, es recomendable que lo descartes. No quiero decir con esto que todos los proveedores de hosting que son nuevos o no tienen mucho reconocimiento sean malos, pero lo que si es cierto es que no creo que haya necesidad de probar si un hosting es bueno o no, cuando tenemos la posibilidad de comenzar con alguno que muchos han probado y esta demostrado que tienen la calidad que necesitamos para comenzar correctamente nuestro negocio en Internet.
  • Seguridad: La seguridad de nuestra información y archivos debe estar garantizada por la compañía proveedora de hosting. Entre estos se incluyen, datos personales, nuestra capacidad de almacenamiento, cuentas de correos y nuestras bases de datos entre otras.
  •  Fácil Uso: Es importante que la interfaz y uso del panel de control de nuestro hosting sea lo mas amigable posible, pues de esta forma seras capaz de instalar y configurar tu sitio en el menor tiempo posible.
  • Fácil Contacto: La empresa debe ofrecer varias vías de contacto y mas aun debe responder en el menor tiempo posible. Esto es uno de los factores mas importantes, pues en caso que presentes cualquier problema con alguno de tus sitios, es vital que el soporte técnico de tu hosting respondan lo antes posible.
  • Herramientas y Aplicaciones: El mejor alojamiento web debe contar con herramientas actualizadas que faciliten el trabajo y diseño de nuestro sitio web. Uno de los fundamentales es el Creador de Sitios (Site Builder) y Fantástico, estos dos nos ahorraran muchos tiempo a la hora de crear nuestros sitios web o blogs pues seremos capaz de crearlos sin tener conocimiento alguno de programación o html.
  • Precio: El mejor alojamiento web debe tener un equilibrio en su relación precio/calidad, pues no hacemos nada si encontramos un hosting con todas las características anteriores pero tenemos que pagar una fortuna todos los meses. Creo que eso es algo que no necesita mucha explicación :)

Bueno, de modo general, estos son los primeros factores que debemos tener en cuenta a la hora de buscar el mejor alojamiento web.

Puede que existan otros métodos o guías, pero esta fue la forma que yo seguí y así fue como encontré a Hostgator que actualmente muchos lo reconocen como el mejor hosting de pago en internet y lo mejor es que puede disfrutar de sus servicios por tan solo 1 centavo en su primer mes de contrato con el uso de los cupones de hostgator.

Articulos Relacionados: