Hostgator Plan VPS o Plan DedicadoContar con un alojamiento compartido practicamente ha dejado de ser una opción para todas aquellas personas que tienen sus negocios en Internet, la trayectoria que adquieren estos negocios y el ampliado tráfico que día tras días accede a Internet hacen que nuestras páginas web deben ser pasadas de sus alojamientos compartidos a un Plan VPS o Plan Dedicado.

Sin embargo, el cambio de pl an es siempre una decisión que debemos sortear tomando de la mano nuestros mejores argumentos, evidentemente, pasar de un Plan Compartido a un Plan VPS o Plan Dedicado más que un deseo es una necesidad ya que esta actualización le dará a tu sitio web un mayor número de servicios y por supuesto, ampliará considerablemente sus capacidades pero… ¿Cuál debo elegir? ¿Un Plan VPS o Plan Dedicado? ¿Cuáles son sus diferencias? Veamos a continuación.

 

¿Cuál debo elegir: Plan VPS o Plan Dedicado?

Las siglas VPS quieren decir Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual) y este servicio básicamente puede convertirse en el paso esencial para abandonar el servidor compartido, en caso tal de que no desees administrar un servidor dedicado, en el caso del Servidor Privado Virtual, este te proporcionará un root de acceso en el servidor, evitando así algunas complicaciones que puede acarrear la adquisición de un Plan Dedicado.

Los planes VPS son por lo general más económicos que los servidores dedicados, incluso si has contratado los servicios de administración de este tipo de servidores, no obstante debes tener en cuenta que los servidores dedicados cuentan con mejores configuraciones de hardware.

Realmente un Plan VPS es bastante similar a un Plan Dedicado, no obstante en un Plan VPS tan sólo podrás contar con una parte de los recursos del servidor, estamos hablando de máquina, RAM, tasa de transferencia de datos, entre otras, este tipo de separaciones es realizada a manera de “capas” en la base de las capas se encuentra el sistema operativo estándar, luego se encuentra la virtualización con un sistema de archivo propio y un servicio de núcleo de abstracción que garantice el completo aislamiento de los datos y de seguridad a los recursos en la red.

Dicha capa de virtualización asegura que cada uno de los usuarios que hace parte del sistema, aparezca como un servidor completamente independiente, finalmente luego del entorno virtual, se encuentra la aplicación o la carga de trabajo. sabine jemeljanova - flower power

Podríamos definir así que la principal diferencia entre estos dos tipos de planes es que con un plan VPS podrás compartir los recursos físicos pero podrás encontrarte plenamente seguro de la privacidad sobre la información, mientras que si se trata de un Plan Dedicado, podrás tener el control absoluto sobre el servidor web ya que es para ti solamente.

Si aún no has podido tomar una decisión sobre hacerte a un Plan VPS o Plan Dedicado, tal vez tomar en cuenta si te encuentras en el límite de una cuenta compartida, pueda ayudarte a decidirte por el uso de un servidor VPS, ya que es la opción que mejor equilibrará la balanza de los costos y los beneficios que puedas obtener de ella y como apenas estás en el límite del servidor compartido, aún no es necesario que accedas a los servicios de un servidor completo.

Articulos Relacionados: