En repetidas ocasiones me han preguntado: Como Obtener Un Dominio? Siendo esta una de las interrogantes mas comunes para todo aquel que se haya decidido a crear un sitio web

En este artículo aclararemos esa y otras dudas que generalmente son un problema para los más novatos en este tema.

El primer paso es, seleccionar un nombre de dominio… pero… Que nombre le pondré a mi dominio?

Honestamente, la respuesta a esta pregunta varía dependiendo del uso que le darás al dominio. Pero de forma general tu nombre de dominio debe ser:

  •  Relativamente corto: El máximo admitido para un nombre de dominio es de 63 caracteres, pero generalmente trata de mantener tu nombre de dominio lo más corto posible, pues de esta forma es fácil de escribir y recordar.
  •  Sin guiones: Evita los guiones en tu nombre de dominio, pues esto hace muchos más difícil la pronunciación del dominio, sobre todo si hablas por teléfono y quieres dar la dirección de tu sitio. Otra razón para evitar los guiones es que en muchos casos los visitantes los olvidaran y en vez de escribir tu-dominio-web.com escribirán tudominioweb.com, logrando así ayudar a tus competidores enviándoles tráfico gratuito. Y por último, pero no menos importante, se dice que los dominio sin guiones tienen algunas ventajas a la hora de posicionarlos en los primeros lugares de Google, si no me crees haz la prueba y veras que la mayoría de los resultados en las primeras páginas son dominio sin guiones.
  •  Descriptivo: En el caso de una empresa, utiliza el nombre de la misma o alguna descripción con productos de la misma, pero no es recomendable utilizar solo iniciales. Por ejemplo, las personas sabrán instantáneamente que un dominio llamado. ComoPerderPesoRapido.com es sobre pérdida de peso o dieta, pero no creo que sería lo mismo si el sitio se llamara cppr.com. Creo que ya captas la idea.

 

Como saber si el dominio esta asequible?

Un error que algunos cometen es pensar que simplemente por poner el nombre que ellos han decidido para su dominio en el navegador y este regresar con un error, entonces significa que el dominio está disponible. Esto no siempre es así, para poder verificar si el dominio está disponible o no, lo más recomendable es ir a sitios como Namecheap o Godaddy, que son dos de las empresas registradoras de dominios más reconocidas y confiables a nivel mundial. Desde allí puedes verificar si el dominio está disponible o no, en caso de no estarlo, el mismo sitio te mostrará variaciones las cuales puedes utilizar. En el caso de Namecheap seria de la siguiente forma:

Como Obtener Un Dominio

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

 

Como obtener un dominio en namecheap?

Para este ejemplo, utilizaremos a namecheap que es la empresa que recomiendo, pues alli he registrado todos mis dominios, y hasta ahora no tengo queja alguna. OK, los pasos para obtener un dominio con namecheap son los siguientes:

  •  Lo primero que deberás hacer es crearte una cuenta como en cualquier otro sitio, simplemente desde en la pagina de inicio haces clic en “signup” y en la próxima pagina llena los campos en blanco con tus datos personales.
Como Obtener Un Dominio (Registro)

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

 

  •  Después de verificar el correo, tendrás acceso a tu cuenta de usuario y desde allí harás clic en DOMAINS, donde veras la pagina de inicio del sitio donde comprobaras si el dominio esta disponible como mostramos anteriormente en la imagen 1. En caso de que tudominioweb.com no este disponible, puedes obtener tudominioweb.org o tudominioweb.net. Existen otras muchas extensiones, que sinceramente si solo quieres tu dominio para uso personal, no es de mucha importancia cual compres, sin embargo, si deseas posicionar un sitio en los primeros buscadores de Google, entonces es altamente recomendable que solo utilices .com, .org o .net. Para este ejemplo veras que .com y .net no están disponibles, dejándonos solo con la opción de .org
Como Obtener Un Dominio

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

  •  Una vez te decidas por un dominio, solo tienes que marcarlo y hacer clic en “Add to Cart“. En la próxima ventana, revisaras que todo está correcto y que el nombre de dominio es el que deseas y luego simplemente haces clic en Express Checkout que es la forma más rápida de efectuar el pago,
Como Obtener Un Dominio (CheckOut)

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

Luego solo seleccionas el tipo de pago que harás y básicamente eso es todo sobre como obtener un dominio con Namecheap.

Articulos Relacionados: