Antes de ir directamente a la guía paso a paso sobre como configurar un dominio, es importante que sepas que es un DNS, que a modo de resumen podemos decir que no son más que direcciones IP, transformadas en palabras para que de esta forma sean mas fáciles de recordar.

 

Si aun tienes dudas, puedes ver un ejemplo de lo anteriormente explicado a continuación:
Si visitas http://74.125.224.72 veras que es la misma dirección que http://google.com.

 

Bueno, ahora que ya sabes que son los DNS, debes saber que estos son la clave para poder configurar o transferir tus dominios desde el sitio donde los registraste hacia tu hosting. Estos DNS los podrás encontrar facilmente en el primer correo que te enviaron una vez que terminaste el proceso de registro en hostgator o cualquier otro proveedor de hosting que utilices. El correo que recibiste debe ser similar a este:

Como Configurar un Dominio

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

Ahora que ya tienes los DNS relacionados con tu cuenta de hosting copiados en un documento de texto, podemos seguir con los pasos para configurar o transferir tu dominio hacia tu hosting.

En este ejemplo utilizare a Namecheap, pues es donde tengo registrados todos mis dominio y por tal razón es el sitio que recomiendo siempre para registrar cualquiera de tus dominio. No obstante el procedimiento en casi todos los sitios registradores de dominio es bien parecido, por lo que siguiendo este tutorial serás capaz de configurar tus dominio en otros sitios como Godaddy, siendo este otro de los mas recomendados por muchos:

  •  Ok, el primer paso después de haber comprado tu dominio es ir a
    My Account > Manage Domains“  tal y como se muestra en la figura a continuación:
Como Configurar Un Dominio

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

  •  Allí te encontraras con todos los dominios que hayas comprado y harás clic sobre el cual vayas a cambiar su configuración hacia tu hosting:
Transferir Los DNS A Tu Hosting

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

  •  Una vez en el perfil del dominio, solo debes hacer clic en el menú de la izquierda en la opción de “Transfer DNS to Webhost“:
como configurar un dominio

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

  •  Selecciona la opción “Specify Custom DNS Servers (Your own DNS Servers)” y copia y pega los DNS relacionados con tu cuenta de hsoting en las opciones 1 y 2 como se muestra en la figura:
Paso Final de la Transferencia del Dominio

CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN

Una vez hecho esto, solo debes salvar tus cambios (Save Changes) y esperar un máximo de 24 horas para que la configuración se complete 100% y así ya habrás terminado con el proceso de configuración de tu dominio.

  Bueno espero que te haya sido útil este tutorial sobre como configurar un dominio. Si tienes cualquier otra duda, simplemente déjame un comentario y tan pronto pueda te respondo.