Como Crear Un Negocio De Hosting En este artículo te mostraré como puedes comenzar tu propio negocio de hosting desde tu propio hogar. Debido a que este es un tema muy amplio, en este post solo hablaré de los aspectos mas generales.
Crear tu propio negocio de alojamiento web puede ser un negocio muy rentable. Pero debes tener en cuenta que es un negocio con un alto grado de competenecia, sobre todo para las pequeñas empresas, debido a grandes compañías como Hostgator por solo mencionar una de ellas.

Por lo anteriormente explicado, te será muy difícil conseguir tráfico gratuito desde Google y por otra parte, no es recomendable competir en Google Adwords (pago por clic), pues el retorno de la inversión en estos casos no es muy rentable debido a los altos precio de los clics.

A pesar de todos los problemas anteriores y debido a la gran demanda que crece a diario, existen aun vías para evitar el fracaso y conseguir un negocio de hosting muy rentable. Veamos algunas de ellas:

  •  Una forma de hacer esto es mediante la venta de sitio web en sitios como Flippa o similares, donde junto con la oferta del sitio web que desees vender puedes incluir desde 1 mes y hasta 1 año de hosting gratuito. De esta forma no solo haces tu oferta resaltar sobre las restantes, sino que ganas un potencial clientes, pues muchos de ellos una vez termine el periodo de hosting gratuito, simplemente renovaran su cuenta de hosting, solo con tal de no tener que enfrentar el proceso de cambio de un hosting a otro.
  •  Otra forma es ofreciendo hosting gratuito. WordPress cuenta con una plataforma para múltiples sitios web muy fácil de usar y gratuita que permitira gestionar todos los sitios de tus usuarios. Entonces tu podrías agregar tus enlaces o banners en los blogs de tus usuarios de forma tal que ellos estarían promocionando tus servicios o los servicios de terceros los cuales te pagarían por promocionar sus servicios en los blogs de tus usuario tambien. A modo de maximizar las ganancias, siempre puedes ofrecer a tus usuario el eliminar la publicidad de sus blogs una vez que optan por uno de tus planes de alojamiento.

Ahora bien.. si tienes poco o ningún conocimiento sobre hosting, puedo decirte que este negocio lo puedes llevar a cabo de 2 formas:

  •  La primera es comprando y creando tu propio servidor en tu hogar, el cual serviría de hosting para tus clientes.
  •  La otra es simplemente utilizar los servicios de revendedor de hosting que ofrecen muchas de las compañías proveedoras de hosting.

Si quieres comenzar lo antes posible y quieres evitarte una gran inversión antes de ver algunas ganancias, es recomendable comenzar con la segunda opción, para la cual recomiendo utilizar a Hostgator por ser una de las empresas lideres del mercado debido a todas sus características.

Como dije al comienzo, este puede ser un negocio realmente rentable, ten siempre en cuenta que una empresa como Hostgator comenzo en los dormitorios de una Universidad en el año 2002 y hoy en día son una de las compañias lideres a nivel mundial.

Lo que si debes tener algo bien claro, este es un negocio en el cual verás resultados a largo plazo. Muchos de tus clientes se mantendran pagando por tus servicios mensualmente por muchos años. Esto significa que tu negocio puede expandirse exponencialmente con el pasar de los años mientras consigues nuevos clientes y los viejos se mantienen utilizando tus servicios, lo que se convertiria en significantes ingresos para tu negocio.

Articulos Relacionados: